Reaparición estelar

Doña Sofía desafía a la lluvia con un guiño a Asturias y una sonrisa

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Este jueves la Familia Real española daba el pistoletazo de salida a una de las fechas más señaladas para la Corona: los Premios Princesa de Asturias. En la víspera de celebrarse los conocidos galardones, los Reyes, Felipe y Letizia presidían junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía el XXX Concierto Premios Princesa de Asturias. Cita que se convertía en el rencuentro familiar más esperado tras la llegada de la heredera a España después de pasar los últimos tres meses en el UWC Atlantic College, de Gales.

Doña Sofía en un acto / Gtres

Doña Sofía en un acto / Gtres

A media mañana, tenían lugar en el Hotel de la Reconquista una serie de audiencias a las que asistían Sus Majestades junto a la Princesa y la Infanta. Enclave para el que Leonor elegía un diseño en tweed de Carolina Herrera, la Reina rescataba un diseño midi que ya estrenó en otra ocasión y Sofía un estilismo de corte lady con un print de rayas de Hugo Boss. De esta manera, comienza la esperada cuenta atrás para que tengan lugar los tradicionales reconocimientos en los que el Rey, la Reina y sus hijas reaparecerán en el Teatro Campoamor de Oviedo para continuar así con una tradición que queda esta entrega exenta de restricciones. Es necesario recordar que el pasado año, los premios estuvieron marcados por las restricciones sanitarias implantadas para frenar la expansión del coronavirus. Cobra una vital importancia en este evento doña Sofía, una asidua a este acto.

Ha sido poco antes de las 13:00 horas cuando la madre del Rey ha hecho su estelar aparición en Asturias. Pese a que la climatología no ha acompañado a su llegada, lo cierto es que ha saludado de lo más sonriente a los allí presentes. El look que ha escogido antes de vestirse de gala para asistir a los premios ha estado compuesto por un pantalón de traje negro que ha combinado con una blazer entallada azul eléctrica, tono con el que ha hecho un guiño al mencionado enclave.

Doña Sofía a su llegada a Asturias / Gtres

Doña Sofía a su llegada a Asturias / Gtres

Horas antes de desplazarse hasta Oviedo, Asturias, donde se encuentran el resto de los miembros de la Familia Real, doña Sofía reapareció en el Real Monasterio de El Escorial, donde estuvo acompañada por la Infanta Margarita, Carlos Zurita, así como el duque Pedro de Borbón Dos Sicilias y de Orleans, primo de los Reyes, y la Princesa Ana de Orleans, quien fue una de las damas de honor en la boda de la Reina Emérita y Don Juan Carlos. Para la ocasión, la Reina Sofía se decantó por una blusa animal print que combinó con una elegante blazer entallada con hombreras marcadas en color marrón y unos pantalones de traje negros.

Doña Sofía en Asturias para presenciar los Premios Princesa de Asturias 2022 / Gtres

Doña Sofía en Asturias para presenciar los Premios Princesa de Asturias 2022 / Gtres

A punto de cumplir los 84 años (el próximo 2 de noviembre), doña Sofía se ha convertido en uno de los miembros más activos de la monarquía española.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias